El carnaval en Marmolejo

El Carnaval en la ciudad de Marmolejo es uno de los más esperados, el carnaval se celebra del 3 al 11 de febrero, cada año va formando mayor protagonismo en la provincia, lo que se hace es que el municipio de chirigoteros entregan las llaves, estos chirigoteros lo que hacen es encargarse de sacar sonrisa con sus hermosa canciones, este festejo normalmente es una semana antes al miércoles de ceniza, siempre los actos comienzan los sábados por la tarde.

Marmolejo y sus encantos

Las personas salen a las calles entre familias amigos grupos enormes de gente con pasacalles, así llenando las calles de color y alegría, las personas se disfrazan de diversas cosas, y al finalizar el día se premia a todas las personas con los disfraces más divertidos, más originales y mejor elaborados, o al grupo que sea más numeroso y estén bien disfrazados, los premios van variando dependiendo a si es en grupo, individual, familiar etc.

El día domingo termina con una tradición típica de marmolejo, es el entierro de la sardina, donde los ciudadanos fingen sus penas por la tradicional perdida.

En Marmolejo existen muchas más tradiciones, muchos se reúnen en plazas que son las más significativas para jugar un juego q se llama botijo.

Después se celebra en la discoteca Hormiguero el concurso de disfraces, anteriormente la celebración se llevaba a cabo en las instalaciones del cine municipal, pero se suspendieron gracias su estado actual en el que se encuentran las instalaciones.

En todo el mundo se celebra de manera diferente el carnaval, muchos paices simplemente no encuentran importante esta festividad pero en muchas ciudades si le demuestran mucha importancia en este blog de la provincia de marmolejo quieren expandir más su cultura y tratar de mostrar que en todo el mundo sus tradiciones son totalmente diferentes.