Gestión de redes sociales ¿qué estoy haciendo mal?

Actualmente muchas personas se preguntan qué es lo que están haciendo mal en el terreno de las redes sociales en su propia empresa. Esto a veces es consecuencia de una gestión bastante pobre en la que no se están cumpliendo los requisitos mínimos que un negocio requiere, por ejemplo a menudo podemos encontrarnos con una persona que en vez de crear una página de Facebook, tiene creado un usuario (esto solo puede funcionar en caso de que en su día la persona fusionara su perfil personal y lo asociara con la empresa de modo que el público relacionara ambas cosas, en ningún caso se debe crear un perfil personal para intentar llevar una estrategia efectiva).

Anteriormente era más sencillo gestionar las redes sociales uno mismo, pero ahora las herramientas que se exigen para que la comunicación sea efectiva, requieren de los conocimientos avanzados de un experto, de modo que para que la gestión de redes sociales sea efectiva, necesitas la ayuda de un profesional.

Puede que estés tentado de formarte en alguna de las herramientas para llevar tu mismo la estrategia de comunicación digital, bien, es una opción, pero ten en cuenta que un curso de community manager no te convierte en experto, en ese caso necesitarías de muchas formaciones para aprender a utilizar las innumerables herramientas que se utilizan en los ecosistemas de las distintas redes. Ten en cuenta también que una vez puesta en marcha una campaña efectiva, los resultados serán visibles a medio o largo plazo, por lo que si a eso le sumas el tiempo que debes dedicar a formarte en todo, al final terminarás por desesperarte y pensar que has perdido el tiempo.

Llegados a este punto, deberías saber que externalizar este trabajo es lo más rentable. Las agencias de marketing tienen opciones económicas para la gestión de redes sociales. Puede que al principio no quieras desprenderte de esa pequeña cantidad todos los meses, pero piensa ¿qué cantidad te gastarías si tuvieras que hacer cursos para formarte en todas las herramientas que se necesitan para una estrategia de redes sociales efectiva?