¿Qué es el Transgeneracional?

Las vivencias de nuestros antepasados, así como sus deseos, problemas, traumas y prejuicios se manifiestan en nuestra vida sin que muchas veces seamos conscientes de ello. Si hay algo que un antepasado no aceptó o no resolvió, pasará a las siguientes generaciones siguiendo un patrón de repetición hasta que alguien consigue resolverlo. Hay que recalcar que el árbol transgeneracional tiene siempre una intención positiva, pues está intentando sanar el sistema familiar y evolucionar

La terapia Transgeneracional o Psicogenealogía consigue conocer y resolver los programas y vivencias que hay en nuestro árbol genealógico. Sanamos nuestra historia familiar y a nosotros mismos.

¿Cómo puede ayudarnos el transgeneracional o psicogenealogía en nuestra vida?

El día que somos concebidos se unen las líneas familiares de papá y mamá y en esa primera célula ya hay información de las vivencias que ha tenido nuestra familia hasta ese momento. Esta información se mantiene de manera inconsciente y finalmente acabamos viviendo historias y situaciones que no nos pertenecen, sino que es alguna vivencia o conflicto de un antepasado con el que estamos relacionados. Esta repetición, busca una resolución.

Estos conflictos, son situaciones que no han permitido al antepasado avanzar en algún aspecto, por lo que si estamos repitiendo estas vivencias, lo más sensato es terminar con ello liberando esa historia y de esta forma podremos evolucionar. Con este acto no sanamos solo nosotros, sino que también lo hacen los familiares que han pasado por la misma repetición y a su vez nuestros descendientes.

Todas las personas, aunque no lo sepan, están repitiendo programas inconscientes de sus ancestros, algunas veces van acompañados de síntomas y otras no, pero es importante conocerlos y liberarlos, pues de lo contrario se irán pasando de generación en generación.

Explicado de manera sencilla, se trata de tomar conciencia del conflicto y liberarnos de esa carga familiar que tenemos para poder avanzar y tomar el camino que deseamos en nuestra vida.

¿Cómo es una sesión de Transgeneracional?

En primer lugar necesitamos información sobre nuestro árbol genealógico de hasta 3 o 4 generaciones anteriores. La información más básica sobre la que trabajaremos serán las fechas de nacimiento y muerte. También es interesante conocer alegrías sufrimientos y otros hechos importantes como pérdidas, enfermedades, abortos, deseos no realizados, etc. En el caso de no disponer de mucha información de este tipo, podemos explorar utilizando otras técnicas para liberar lo que queremos.

Para trabajar sobre una historia familiar no es necesario tener demasiada información ni haber realizado una investigación muy profunda del árbol, se puede comenzar con la información disponible y con lo que nos puedan contar nuestros mayores. La mayoría de las veces cuando alguien empieza a realizar la terapia, las informaciones van apareciendo  como deben porque se activa la memoria del inconsciente familiar, porque estamos conectados a el irremediablemente.

Tras conocer el árbol, contactamos con el inconsciente personal y familiar a través del cuál se localiza el origen del conflicto y la parte del árbol con la que debemos trabajar. La persona es consciente de lo que ocurre y es en ese momento donde se puede explorar el programa, patrones y emociones del inconsciente familiar que le están afectando en algunos aspectos de su vida. Una vez localizados, se procede a reprogramar estos patrones. La sesión no se cierra  hasta que conseguimos encontrar la solución al conflicto.